Realidad Virtual en Bodegas para Enoturismo

7 Jun
Enoturismo y gafas 3D

Gafas 3D y Realidad Virtual en Enoturismo

En este artículo hablo de la Realidad Virtual en Bodegas y de sus ventajas en Enoturismo,  tanto para Bodegas (sean potentes o modestas) como para el Turista.

La semana pasada conocí a Noemí y Fernando, creadores de este proyecto de Realidad Virtual para Bodegas, y como me gustó lo que hacen y me convenció quiero trasladarlo a quien me lea porque su proyecto me parece interesante tanto para Bodegas como para Turistas.

En qué consiste el proyecto de la Realidad Virtual para Bodegas

Entras en una Bodega (virtual) concreta y tú decides qué haces: quieres entrar por la puerta, girar a la derecha, a la izquierda, mirar hacia el techo, bajar por unas escaleras, … No te lleva un vídeo, eres tú quien va hacia donde quieres.

Esto que te cuento lo puedes ver en una pantalla convencional (desde tu ordenador, móvil o tablet) o a través de unas Gafas 3D, y si te ha gustado la visita virtual convencional ni te imaginas lo que es con las Gafas 3D: no ves ni pantallas ni lo que está alrededor sino que te metes directamente en la bodega. Sólo falta ese olor a Vino con el que te recibe la bodega en cuanto llegas 🙂

El proyecto no queda ahí:

Lógicamente interesa que quien entre en la web, vea la bodega y decida visitarla sepa qué servicios ofrece, precios, idiomas, cómo llegar, etc. Toda esa información aparece en la web: útil para el Turista e interesante para la Bodega.

Otra ventaja es la unidad: la web aglutina diferentes Bodegas, lo que permite al turista crear rutas de bodegas. ¿Beneficia eso a la Bodega? Tanto como a un bar estar en la misma zona que otros bares.

Ventajas de la realidad virtual para la Bodega

  • Es muy económico, mucho más de lo que pueda parecer. No seré yo quien hable de precios porque ni es mi proyecto ni me corresponde a mí hacer eso, pero sorprendidísima me quedé cuando me lo dijeron. ¿Por qué? Porque quieren que puedan ofrecer su visita virtual todas las bodegas, también aquéllas que son pequeñas, familiares y que tienen un presupuesto en Marketing muy ajustado.
  • Puede mostrarse la visita en internet, y puede difundirse en Redes Sociales, WhatsApp y otros medios. Muy atractiva para compartirla.
  • La consulta en la web es en sí misma una experiencia
  • Tiene un valor diferencial en la elección de Bodega a visitar por parte del Turista: tu Bodega puede ser la monda, pero si una persona que va a elegir su destino de Enoturismo tiene la posibilidad de hacer una visita virtual en una bodega y en otra no … por mucha galería de imágenes y un vídeo promocional que tenga la segunda tendrá muchas más probabilidades de ser elegida la primera, que ofrece visita virtual.
  • Más puntos para estar Top of mind: la visita virtual hace que recuerdes esa Bodega con más nitidez que la que no tiene visita virtual, pero si regalas unas Gafas 3D a quien finalmente vaya a tu bodega (por muy poco las tienes) se las lleva y la ve de nuevo, la enseña, lo cuenta, … No hay mejor embajador que un cliente satisfecho. Te recuerdo que la recomendación de familiares y/o amigos es lo que mejor funciona en Enoturismo.

Ventajas de la realidad virtual para el Cliente

  • Sabe con qué se va a encontrar: Tiene una idea mucho más clara de lo que puede encontrarse con el añadido de que es él quien navega, quien decide por dónde se mete, si seguir hacia delante, hacia los lados, …
  • La visita virtual entretiene, gusta, y te conviene gustar al cliente desde todos los ángulos posibles. Forma parte de la seducción al cliente, le tienes que seducir para que elija tu Bodega y la visite.
  • El cliente encuentra lo que necesita: se encuentra en la plataforma con información adicional muy útil, cómo llegar, idiomas, precio, …

En resumidas cuentas: en este proyecto se ofrece al usuario la información que necesita para decantarse por una bodega u otra. ¿Cómo? Indicándole cómo llegar, qué servicios ofrece (idiomas, horarios, precios, accesibilidad, familias, etc) y le permite entrar en la bodega de forma virtual. Vamos, le pone el caramelo en la boca.

¿Te convence? ¿Y como posible cliente? Dime qué ventajas y/o inconvenientes le ves a la realidad virtual en bodegas, me interesa.

¿Compartes? Gracias 🙂

 

Anuncios

3 comentarios to “Realidad Virtual en Bodegas para Enoturismo”

  1. Bodegas y Vinos junio 7, 2017 a 16:53 #

    Muy lindo artículo, me resulta interesante como propuesta enoturística a la hora de planificar mis viajes.

    • nenrech junio 7, 2017 a 17:05 #

      Cómo me alegra que te guste. Es un proyecto que está funcionando muy bien y sobre todo tiene una gran calidad. Personalmente, si dudo entre 2 bodegas y una de ellas le puedo ver en Realidad Virtual probablemente me decantaré por ésta.
      Un saludo 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Enoturismo: por qué te interesa señalizar y cómo hacerlo | enosocialmedia - agosto 9, 2016

    […] Visita Bodegas Rioja Es uno de los buscadores de Enoturismo más completos que conozco. Utiliza Realidad Virtual, y también geolocalización: el cliente sabe qué bodegas o negocios del vino hay a su alrededor y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Marketing -| Social Vino

Innovación, social media y marketing para la transformación digital en el mundo del vino.

La brújula mareada

Blog de reflexiones sobre turismo de Patricia Muñoz Raña. Galicia.

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Señales de Humo

El primer blog de marketing digital, social media, comunicación y SEO para pymes en Barcelona.

De redes y Lanzarote

Community management, redes sociales y web 2.0

Conteni2 puntocero

Aires de exportación

Diario de una Rebelde Con ...

Blog personal de una amante del vino descubriendo el mundo

enosocialmedia

Blog de Medios Sociales aplicado al sector del Vino y Enoturismo de manera clara y sencilla

damiaSerrano

Tourism, Wine, Innovation, Destination, Smart Data

A Tavola con il Conte

Gastronomia con Il Conte di Pantaleone

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

morenograu

Internet, Twitter, Apps, Social Media y otras cosas del querer

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

Mucho Más Que Salud

Tu espacio de salud y cuidados online. Todo lo que tu farmacéutico te contaría si tuviera tiempo en la farmacia. RPS 46/15

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

be.blog

be. Intelligent Multimedia Education

durmiendoconmorfeo

sueño, psicoanalisis, dream, narcosis, somnolencia, interpretación, utopía, duerme, dormir, sueños, soñar, realidad

enriquetrump

Vende el doble y reduce tu esfuerzo

Todos Clientes

Todos hemos sido, somos y seremos Clientes

A %d blogueros les gusta esto: