Campaña de Navidad en Enoturismo

13 Nov
Campaña de Navidad de Enoturismo

Campaña de Navidad en Enoturismo

En este artículo hablo de cómo y por qué realizar una campaña de Navidad para el Enoturismo. Me centro exclusivamente en el ámbito online.

Toda bodega que se precie asociará la Campaña de Navidad con ventas de vino a corto plazo. Lógico, son fechas de especial consumo. Pero tiene otra vía de captación de clientes nada desdeñable, que es el Enoturismo.

Enoturismo en Navidad

¿Por qué es interesante fomentar el Enoturismo en Navidad?

  • El Enoturismo es Turismo.
  • Si tu bodega tiene hotel estás ofreciendo un tipo de Turismo Rural (en su mayoría) que resulta especialmente exitoso en la temporada de Navidad (en Navidad de 2015 hubo un aumento del 42´5% de reservas según este artículo publicado en Hosteltur)
  • Si tu bodega o negocio no tiene hotel puede formar parte de paquetes turísticos interesantes para el Turismo Rural, o ser de interés para ese turista.
  • Cenas de Navidad: promueve una cena en tu bodega con visita, cata y con juegos. Esos “compañeros de trabajo” querrán visitarte posteriormente con sus familias, amigos, etc, y la probabilidad de que compren vino (entonces o más adelante) es elevada porque les habrás enamorado. Son generalmente clientes de cercanía, y te interesan: por qué atraer al cliente local y cómo hacerlo.

Ofrece también comida de Navidad en lugar de cena: tiene cada vez más adeptos y la experiencia de Enoturismo de día da más juego porque cuenta con el apoyo del viñedo (vistas, catas, paseos, etc).

Talleres específicos para Navidad: elaboración de tapas típicas de la época con sus maridajes, manualidades navideñas con botellas, copas y/o corchos, etc. Estarás captando clientes en esta época, o acuden estos días o se lo pierden. Es un aliciente para ir ya a tu bodega, y que no quede en el “a ver cuándo vamos“, que ya sabemos que significa “no es mi prioridad, de momento paso“.

Villancicos a ritmo de jazz, contrata a una banda de jazz y a celebrar la Navidad en tu bodega brindando de forma diferente.

  • Son días de reuniones familiares y de experiencias cargadas de emoción, y si algo tiene el Enoturismo es eso: experiencias emotivas

Cómo realizar una campaña de Enoturismo en Navidad

  1. Define a tu público
  2. Define tus objetivos: aumentar el número de visitas a tu bodega o negocio del vino.
  3. Utiliza imagen potente: “disfraza” a tu bodega, hotel o negocio del vino, de Navidad para hacer vídeos e imágenes atractivas. Es Navidad y el consumidor busca excesos: el árbol de Navidad más grande, luces de Navidad en la entrada, piñas, lazos, coronas de Adviento hechas con corchos de tus botellas, … crea un ambiente Navideño que invite a visitarte.
  4. Adapta tu web, logo e imagen en tus Redes Sociales a la Navidad, una forma de hacer un guiño a tu cliente y de crear espíritu navideño.
  5. Haz ofertas especiales: es una época de consumo pero eso no te garantiza el éxito, ten en cuenta que otras bodegas o negocios del vino harán sus ofertas también y el cliente tiene esa información. También es una forma de darte a conocer: llama más la atención un negocio con oferta que otro que no la tiene.
  6. Utiliza las emociones en tus Redes Sociales: pregunta a los usuarios cuál es su cena favorita de Noche Buena, o cuáles son sus primeros recuerdos de Navidad, o qué es lo que más le gusta de la Navidad, de qué villancico no puede prescindir, etc.
  7. Paga publicidad en tus Redes Sociales: es tal la competencia que hay en Navidad que o pagas o no se te verá.
  8. Sitúate en buscadores de Enoturismo y en buscadores de turismo en general. Piensa en TripAdvisor: si ya está dada de alta tu bodega o negocio pon enlaces en tus Redes Sociales, anima a tus fans que valoren su visita, si no tiene tu bodega o negocio presencia en TripAdvisor … estás tardando. Aquí te explico cómo y por qué darte de alta en TripAdvisor En este caso propaga a los cuatro vientos, incluidas tus Redes Sociales, que tu negocio celebra la Navidad brindando en TripAdvisor, que te estrenas en TripAdvisor en Navidad, y enlaza tu nuevo perfil.
  9. Mide y analiza los resultados de tu publicidad, y piensa si te conviene insistir, cuál te da mejores resultados, qué días, etc.

¿Cómo haces tú tu campaña de Navidad para fomentar el Enoturismo? Cuéntame, me interesa.

¿Compartes? Gracias 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Erixon Pernia

#English, #Deusth, #Administración, #RRHH, #Cs.Comerciales, #Education, #Marketing, #Tourism, #ModernLanguages, #ExtraInformation...

Marketing -| Social Vino

Innovación, social media y marketing para la transformación digital en el mundo del vino.

La brújula mareada

Blog de reflexiones sobre turismo escritas desde Galicia

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Señales de Humo

El primer blog de marketing digital, social media, comunicación y SEO para pymes en Barcelona.

De redes y Lanzarote

Community management, redes sociales y web 2.0

Conteni2 puntocero

Aires de exportación

Diario de una Rebelde Con ...

Blog personal de una amante del vino descubriendo el mundo

enosocialmedia

Blog de Medios Sociales aplicado al sector del Vino y Enoturismo de manera clara y sencilla

damiaSerrano

Tourism, Wine, Innovation, Destination, Smart Data

A Tavola con il Conte

Gastronomia con Il Conte di Pantaleone

Dulantzi Social Media

Consultoría y Formación en Marketing Digital y Community Management. Tu partner en Internet.

morenograu

Internet, Twitter, Apps, Social Media y otras cosas del querer

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

RaMGoN

Blog sobre Social Media, Marketing Digital y WordPress

Mucho Más Que Salud

Tu espacio de salud y cuidados online. Todo lo que tu farmacéutico te contaría si tuviera tiempo en la farmacia. RPS 46/15

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

be.blog

be. Intelligent Multimedia Education

durmiendoconmorfeo

sueño, psicoanalisis, dream, narcosis, somnolencia, interpretación, utopía, duerme, dormir, sueños, soñar, realidad

enriquetrump

Vende el doble y reduce tu esfuerzo

A %d blogueros les gusta esto: